¿Qué es modelo Apa?
Muchos se preguntaran esto, bien, aqui les dejo la explicación.
Con
la intención de facilitar la comprensión lectora de la literatura científicas,
en el año1929, un grupo de expertos en las ciencias sociales y gerentes
comerciales idearon el
de la Asociación Americana de Psicología (APA, según sus siglas en
inglés), de acuerdo al sitio
del estilo APA. Desde entonces, la Asociación Americana de Psicología
sigue modificando y perfeccionando el formato. El estilo APA se utiliza con
en las ciencias sociales y del comportamiento, así como también en muchos
otros ámbitos académicos para proporcionar una misma
a todo el contenido de un informe de investigación.
El
propósito fundamental para el uso del formato APA, según lo explica el
Laboratorio de Letras en línea de la Universidad de Purdue (OWL, según sus
siglas en inglés), es ser una guía para los lectores. El OWL de Purdue alega
que el estilo APA ayuda al lector a ubicar los datos en el informe con mucha
facilidad. Lynn E. Henrichsen, profesor de lingüística e inglés de la
Universidad Brigham Young (BYU, según sus siglas en inglés), explica que el
lector suele querer verificar los datos del informe o simplemente aprender más
sobre el tema. Puede hacerlo siguiendo las referencias a la fuente original.
El
formato APA es una guía para todos las partes de un informe de investigación.
El sitio web del estilo APA hace mención en que el formato APA provee una serie
de normas y convenciones sobre puntuación y abreviación, títulos y subtítulos y
la presentación de estadísticas. El formato APA es conocido por que establece
pautas a seguir a la hora de citar las fuentes utilizadas en un informe de investigación.
En otras palabras, el formato APA
sirve de gran ayuda para realizar un trabajo prolijo y organizado, permitiendo
que el lector haga foco en las ideas que quieres transmitir, tal como lo expone
el OWL de Purdue, ya que de esa manera el formato desconocido no lo distraerá.
Henrichsen asegura que si usas el estilo APA, te muestras como un investigador
detallista. Y esto es crucial, como plantea Henrichsen, ya que si cometes un
error de puntuación o alguno otro contemplado por el estilo APA, el lector
podría cuestionarse tus aptitudes en otros campos, como en el análisis
estadístico.
El
sitio de internet del Departamento de Inglés de la Universidad de Rutgers
enumera los propósitos del estilo APA. Explica que el formato APA utiliza un
estilo de documentación aparte para citar fuentes. Esto significa que
encuentras en el texto una breve reseña de la fuente, para luego, encontrar la
referencia completa en la lista de referencias encontrar al final del
documento. También hace mención a que el estilo APA instruye al escritor a
darle formato a los títulos de las páginas, reseñas, apéndices y al texto en
general.
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